CLAUDIA SHEINBAUM

Acarreo, compra de voto y trifulcas, casos aislados en elección de Morena: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital descartó una ruptura o división en Morena después de la elección de Congresistas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pese a las denuncias de acarreo, compra de votos, influyentismo, golpes entre los asistentes y mala organización durante la elección de Congresistas Nacionales de Morena, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que fue un ejercicio pacífico, ordenado y de abundante participación.

El conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que en cuanto a las denuncias de irregularidades el partido tendrá que procesarlas, aunque a su parecer dijo que fueron casos aislados.

Asimismo refirió que si existen denuncias en contra de servidores públicos, la Contraloría tendrá que llevar a cabo la investigación correspondiente.

“No tengo todavía el dato de cuántos participaron, pero fue una participación masiva y en general pacífica, ordenada y hay algunos casos en donde hay denuncias, entonces ahí donde hay, el propio partido tendrá que definir a través de su comisión de honestidad y justicia y si hay a cualquier servidor público pues evidentemente ahí con la Contraloría y que haga su investigación en caso de que haya habido alguna mala actuación, pero en general de lo que yo vi en la ciudad, la información que tengo son casos aislados en algunos distritos”, indicó.

En este contexto Sheinbaum Pardo descartó una ruptura o división en Morena después de la elección de Congresistas Nacionales del este partido político.