SECRETARÍA DE CULTURA

Lleva GCDMX música de cámara a cinco parques y bosques capitalinos

Vamos a realizar presentaciones de música de cámara en cinco parques emblemáticos de la ciudad, que han sido rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México”, indicó la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.Créditos: Captura de pantalla de la transmisión de la conferencia de prensa del GOBCDMX
Escrito en NACIONAL el

Del 10 de julio al 7 de agosto en el parque Ecológico de Xochimilco y en el Lineal Gran Canal, así como en los bosques de Aragón, Tlalpan y Chapultepec, se efectuará el ciclo de verano “Tu orquesta en el parque”, en el que se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) todos los domingos, a las 12:30 horas, anunció la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

“Otro de los proyectos muy bonitos que preparamos en el marco de Sembrando Parques, es “Tu Orquesta en el Parque” con músicos de la Filarmónica de la Ciudad de México. Vamos a realizar presentaciones de música de cámara en cinco parques emblemáticos de la ciudad, que han sido rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el primero de estos conciertos se realizará en el Parque Ecológico de Xochimilco. El objetivo, agregó, es que la Orquesta no se quede únicamente en la sala y que se pueda compartir con los habitantes de la Ciudad de México en un ambiente de naturaleza.

“El concierto de este 10 de julio en el Parque Ecológico de Xochimilco, que ha tenido gran relevancia, se ha compartido muchísimo en nuestras redes y está generando gran expectativa, vamos a presentar en general un programa de música de cámara con madrigales renacentistas, con música polifónica barroca, flauta y cuartetos de cuerdas, del clasicismo alemán, música contemporánea, pero música ligera, no es música complicada”, expuso.

Asimismo Curiel de Icaza informó que del 27 al 31 de julio, en la explanada del Monumento a la Revolución, se realizará la 14° edición del Gran Remate de Libros, como una estrategia para la reactivación de la industria editorial.