CLAUDIS SHEINBAUM

Respeto a la ley para evitar maltrato animal: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, confirmó que por el caso de los felinos del Ajusco existen algunas denuncias presentadas ante la Fiscalía capitalina.

La jefa de gobierno aseguró que ya fueron trasladados los felinos rescatados del Ajusco
La jefa de gobierno aseguró que ya fueron trasladados los felinos rescatados del Ajusco Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum puntualizó que el respeto a la normatividad tanto federal como local es la forma para que no se vuelva a repetir lo sucedido en Black Jaguar White Tiger, fundación ubicada en el Ajusco, donde cientos de felinos se encontraban en condiciones adversas para su conservación.

La mandataria capitalina recordó que en el caso de animales exóticos o en peligro de extinción se encargan las autoridades federales como la Profepa, mientras que en el ámbito local, la PAOT y la Secretaría del Medio Ambiente tienen algunas atribuciones con animales domésticos.

“Hay una normatividad y lo que se tiene que hacer es que se cumpla con esa normatividad y en su caso, las denuncias,  como fue presentada la denuncia para que intervenga la Profepa y pues haya una protección animal y también en general a la fauna silvestre”, comentó.

Sheinbaum Pardo confirmó que por el caso de los felinos del Ajusco existen algunas denuncias presentadas ante la Fiscalía capitalina, instancia que tendrá que desahogarlas.

Ayer, se llevó a cabo el primer traslado de animales de dicho sitio en el Ajusco hacia el Zoológico de Chapultepec. Fueron cuatro leones, tres machos y una hembra, además de 14 primates.