PROFEPA

Profepa sigue el traslado de ejemplares rescatados al zoológico de Chapultepec

El miércoles se realizó el traslado de 4 leones y 14 primates y se espera que este proceso continúe en los próximos días. 

Profepa sigue con el traslado de los felinos al zoológico.
Profepa sigue con el traslado de los felinos al zoológico.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Pofepa dio conocer el traslado de 3 leones y un tigre al Zoológico de Chapultepec a fin de completar los 8 ejemplares que fueron encontrados en un estado crítico en el predio de la fundación Black Jaguar White Tiger en Tlalpan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) destacó que diversos especialistas se encuentran en el lugar para dar alimentación a los animales rescatados y continuar con el plan de estabilización. 

El miércoles se realizó el traslado de 4 leones y 14 primates al Zoológico de Chapultepec y se espera que este proceso continúe en los próximos días. 

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades ambientales encontraron un total de 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También fueron rescatados 2 coyotes y 17 primates. 

Piden AZCARM acceder a fosas   

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México solicitó a la Fiscalía General de la Republica autorizar la búsqueda de fosas en el predio ubicado en Tlalpan, donde se rescató a decenas de ejemplares ante la sospecha de que fueron enterrados varios animales que no soportaron las malas condiciones en las que se encontraban. 

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM destacó que extrabajadores hicieron esta denuncia, además de que el presidente de la fundación, Eduardo Serio lo reconoció, por lo que es necesario esclarecer este asunto. 

“Estamos buscando que el propietario de Black Jaguar sea castigado por diversos delitos a la biodiversidad; y es que además del evidente daño que le hizo a cientos de ejemplares de fauna silvestre en riesgo de extinción, él mismo confesó haber matado a varios, según él para darles muerte digna”, indicó. 

 

Temas