METRO CDMX

Metro CDMX por solo 3 pesos, con esta tarjeta para estudiante puedes hacerlo

Todos los estudiantes inscritos en una escuela pública en la CDMX pueden solicitarla y recogerla en alguna de las demarcaciones correspondientes.

Los estudiantes capitalinos cuentan con un beneficio para viajar en el Metro CDMX
Los estudiantes capitalinos cuentan con un beneficio para viajar en el Metro CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Eres estudiante y vives en la Ciudad de México? Si la respuesta es sí, tienes una alternativa para no pagar 5 pesos en el Metro CDMX y sí 3 pesitos. ¿Cómo puedes conseguir este descuento? Es muy sencillo, a través de una tarjeta especial.

Hay que recordar que desde el año 2013 se cobran cinco pesos en el Metro de la Ciudad de México, sin embargo, se creó una alternativa para pagar 3 pesos, el descuento sigue vigente.

¿Cómo obtener el descuento para estudiantes?

Todos los estudiantes inscritos en una escuela pública en la CDMX pueden solicitarla y recogerla en alguna de las demarcaciones correspondientes.

Su vigencia es para seis meses, al finalizar este tiempo existe la posibilidad de renovar el beneficio.

Tarifa especial / CDMX

No obstante, hay que precisar que el descuento contempla un límite de 40 viajes al mes..

¿Qué requisitos se necesitan?

Primero contar entre 6 y 23 años, estar inscrito en una escuela pública, vivir o estudiar dentro de la CDMX.

Al momento se hacer el trámite contar con acta de nacimiento, identificación oficial del INE, en caso de ser menor de edad se puede presentar una credencial escolar del año o semestre en curso con fotografía vigente, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios oficial.

También es necesario realizar el pre-registro en línea: “Metro Tarifa Diferenciada”, seleccionar el perfil del estudiante y capturar la información solicitada, posteriormente subir los documentos solicitados en PDF.

Una vez concluido estos requerimientos acudir con la misma documentación solicitada el día que el sistema otorgue cita para presentarse en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ubicadas en Av. Balderas No. 58, primer piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010.