CDMX

Línea 1 del metro operará de Pantitlán a Pino Suárez este fin de semana, toma tus previsiones

Guillermo Calderón, director del Metro, dijo que serán 180 autobuses de RTP los encargados de brindar el  apoyo para sábado y domingo.

Guillermo Calderón, director del Metro.
Guillermo Calderón, director del Metro.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de la Línea 1 del Metro será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa.

En tanto, de Observatorio a Isabel La Católica estará sin servicio debido a que se efectuarán los trabajos preparatorios para la modernización de la línea y previo al cierre de 8 meses, a partir del lunes 11 de julio, del tramo Pantitlán-Salto del Agua, anunció en director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.

“De Isabel la Católica a observatorio no habrá operación ni sábado ni domingo, no tendremos servicio; mantenemos el servicio de Pantitlán a Pino Suárez, eso se mantiene el servicio en operación como todos los días. En este tramo que permanece cerrado solo sábado y domingo permanecerán abiertas las correspondencias, es decir, Salto del agua en su correspondencia que estará abierta, Balderas en su correspondencia con las otras líneas y Tacubaya estará abierta y funcionando normalmente”, comentó.

En ambas fechas, los usuarios tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales, de manera gratuita,  realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas en el tramo Observatorio-Isabel La Católica, informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario detalló que serán en total 180 autobuses de RTP los encargados de brindar el  servicio de apoyo para sábado y domingo, mismos que operarán en tres diferentes circuitos: Pino Suárez - Observatorio, Pino Suárez - Tacubaya y Balderas-Tacubaya.

Asimismo reconoció que a partir del lunes próximo, el Metro llevará a cabo la primera fase de trabajos de renovación, de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Salto del Agua a Pantitlán, en el que no habrá servicio durante 8 meses.

Temas