BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Continúan revisiones médicas a felinos rescatados en predio de fundación Black Jaguar

Ernesto Zazueta, presidente de dicha asociación, advirtió que para poder trasladar a los animales deben estar en condiciones físicas para resistir este procedimiento.

El Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco ubicado en el Ajusco fue asegurado por denuncias de abandono y maltrato.
El Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco ubicado en el Ajusco fue asegurado por denuncias de abandono y maltrato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que continúan las diligencias en el predio ubicado en San Miguel Ajusco, en Tlalpan para el traslado y la reubicación de alrededor de 200 animales, en su mayoría felinos que fueron rescatados en el lugar. 

Indicó que personal especializado realizó una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaboró su respectiva ficha técnica. 

La PROFEPA dijo que se encontraron ejemplares en estado crítico que son valorados por médicos veterinarios de dicha institución, de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México y del Zoológico de Chapultepec. 

Resaltó que la Procuraduría está preparada con veterinarios, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos para el trato digno y respetuoso de los ejemplares.  

Cabe recordar que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México dio a conocer que los animales rescatados serán rehabilitados y trasladados a algunos de los zoológicos que forman parte de dicha organización para su rehabilitación y resguardo. 

Ernesto Zazueta, presidente de dicha asociación, advirtió que para poder trasladar a los animales deben estar en condiciones físicas para resistir este procedimiento, por lo que es necesario que reciban atención medica de los especialistas.