CDMX

Reubicarán en zoológicos de CDMX a felinos rescatados de refugio de Ajusco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la dirección de zoológicos de la capital del país analiza en qué recinto serán reubicados los ejemplares.

Reubicarán en zoológicos de CDMX a felinos rescatados.
Reubicarán en zoológicos de CDMX a felinos rescatados.Créditos: Instagram @blackjaguarwhitetiger
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los más de 190 felinos asegurados por la Fiscalía y la Profepa, entre leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes, serán enviados a los zoológicos de la Ciudad de México para su recuperación.

“Sí, hubo un aseguramiento de la Fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar en donde puedan reponerse, recuperarse y en este caso estamos viendo en cuál de los zoológicos van a ser recibidos”, comentó.

La mandataria local explicó que la dirección de zoológicos de la capital del país analiza en qué recinto serán reubicados los ejemplares.

“Ya les informamos, está revisando el director general de zoológicos, primero revisa la Profepa la condición de los animales, después los zoológicos y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse”, declaró.

De acuerdo con autoridades capitalinas, a cada felino se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y ofrecerle la atención que llegará a necesitar.