CLAUDIA SHEINBAUM

Reinicio de operaciones de la Línea 12, sin fecha exacta, reconoce Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que se está privilegiando la seguridad de los usuarios.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Aunque los trabajos de rehabilitación en la Línea 12 del Metro continúan, aún no hay fecha para su conclusión y apertura toda vez que se está privilegiando la seguridad de los usuarios, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante un recorrido de supervisión en el claro uno de la Línea Dorada, la mandataria capitalina destacó que el reforzamiento está sujeto a la nueva normatividad de construcción, lo cual dará mayor seguridad.

“Ustedes pueden ver, yo los invito a que vean, el reforzamiento realmente que se está haciendo la línea y además se está poniendo a las nuevas normas después del sismo del 17, es decir, inclusive va a tener todavía mayor seguridad, entonces esa es nuestra guía, la seguridad de la línea 12. (¿No hay fechas fatales?). Hasta ahora no podríamos dar una fecha exacta, pero si vamos a estar informando cada semana como han venido haciendo los compañeros”, declaró.

Por su parte el secretario de Obras, Jesús Esteva, anunció que se intensificarán los trabajos en campo con la apertura de más frentes, por lo que también habrá más afectaciones en la movilidad de la zona debido al cierre de un carril de avenida Tláhuac.

“Estaremos ampliando en dos semanas 15 frentes simultáneos, esto mismo que vieron en el claro uno lo vamos a ver en repetición a lo largo de toda la vía… Vamos a tener un confinamiento similar a donde estamos en este momento, es decir, vamos a reducir un carril para poder estar trabajando día y noche porque aquí se trabaja y es la única manera de poder llegar a abrirla lo más pronto posible, cuidando la seguridad como se ha dicho… Ya de aquí hasta que concluyamos porque ya cada vez van a haber cada vez más frente simultáneos”, indicó.

El funcionario también dio a conocer que la reconstrucción de la zona cero prevén esté concluida en el mes de agosto.

“Apareció que teníamos que hacer una cimentación adicional para poner un punto intermedio, esto por una cuestión de reforzamiento de los cabezales, entonces eso nos llevó a construir unas pilas, eso nos ha detenido en ya montar las otras dos piezas, pero la cimentación debe de quedar concluida la próxima semana y a partir de eso ya podemos hacer el montaje de las dos piezas… A finales de julio estar colocando las trabes y ya están fabricándose las tabletas, esas estarán tal vez en 15 días, eso es muy rápido y yo creo que en agosto ya estaremos cerrando con las tabletas”, apuntó.

Esteva Medina agregó que en el tramo gemelo continúa el desmantelamiento cuyo avance es del 46%, mientras que en talleres se contabilizan 3 mil 600 toneladas de acero habilitadas, pues cada claro requiere aproximadamente 50 toneladas para su reforzamiento.