ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Pone alcaldía Álvaro Obregón en marcha programa ‘Blindamos tu Camino’

De acuerdo con la alcaldesa de dicha demarcación, Lía Limón, el objetivo es fortalecer la estrategia de seguridad.

Créditos: Alcaldía Álvaro Obregón
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad, la alcaldesa Lía Limón García puso en marcha el programa Blindamos tu Camino que consiste en intervenir senderos de diversas colonias con iluminación, mantenimiento de áreas verdes, bacheo, entre otras, para que las y los vecinos transiten seguros y, así, contribuir a la prevención del delito.

“Nos aliamos con la iniciativa privada para darle mayor seguridad a las y los habitantes de ÁO, para crear caminos seguros… Al iluminar un sendero no solo se vuelve más seguro para todos, particularmente para las mujeres, niñas y niños que por aquí transitan; lo dijimos y lo estamos haciendo: construir una alcaldía segura, blindada y en buenas condiciones”, puntualizó Lía Limón.

Foto: Álvaro Obregón

Informó que este programa es la respuesta inmediata a las peticiones ciudadanas, que recibió durante una jornada de “Tu Aliada en tu Colonia” cuando recorrió las zonas Águilas Sección Hornos y Poder Popular Merced Gómez, donde le solicitaron mejores condiciones en espacios públicos y calles.

Destacó que gracias a la colaboración de la empresa Ilumex, se iluminaron 2 escalinatas y un talud con 44 luminarias y 19 reflectores de LED.

“Esta aportación contribuye a lo más bonito, que es hacer alianzas, que aquellos que pueden, ayuden en las zonas donde más se necesita”, agregó.

Foto: Álvaro Obregón

Para hacer un trabajo integral, el personal de la alcaldía realizó el mantenimiento de áreas verdes en el sendero, que incluyó la poda de 197 árboles y 70 arbustos, retiro de maleza, limpieza, reparación de 41 baches, retiro de cascajo, pintura en 4 kilómetros lineales de canchas y escalones; así como el mantenimiento y reacondicionamiento del Módulo de Vigilancia, para el cual fue asignado 1 policía del sector Plateros que realizará rondines de seguridad a pie.

Finalmente, la alcaldesa Lía Limón expresó: “con esto no solo les demostramos que la seguridad es nuestra prioridad, sino también que ustedes son nuestra prioridad y que con alianzas se puede llegar muy lejos… Quiero recordarles que tienen en mí una aliada, pero también decirles que tienen en otros vecinos aliados importantes que ayudan a rehabilitar y mejorar estas zonas y estas colonias”.