FELINOS

Interviene PDI santuario felino en el Ajusco por maltrato y abandono de animales

Los peritos realizaron las diligencias correspondientes y asentaron en sus informes el estado en que hallaron a los animales.

AZCARM denunció las malas y deficientes condiciones, así como el abandono en que se encuentran y habitan cerca de 190 felinos.
AZCARM denunció las malas y deficientes condiciones, así como el abandono en que se encuentran y habitan cerca de 190 felinos.Créditos: Instagram @blackjaguarwhitetiger
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan una diligencia en el denominado Santuario Black Jaguar White Tiger, en el pueblo de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), denunciaron las malas y deficientes condiciones, así como el abandono en que se encuentran y habitan cerca de 190 felinos.

“Se trata de posible descuido y maltrato a diferentes especies de grandes felinos, hechos que son de competencia federal”, señala la denuncia.

Algunos de ellos enfermos, deshidratados, mal alimentados, y con deterioro en su estado físico por la falta o deficiente atención.

El personal pericial y de investigación adscrito a la Fiscalia de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana tuvo acompañamiento de la Procuraduría Federal y Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los peritos realizaron las diligencias correspondientes y asentaron en sus informes el estado en que hallaron a los animales.

Además de los felinos (leones, tigres y jaguares) también se localizaron dos burros, dos coyotes y cuatro canes que fueron asegurados por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

La diligencia también contó con apoyo de vigilancia y seguridad de agrupamientos especiales de la Policía capitalina, los cuales resguardaron el orden y la seguridad de los servidores públicos.

Todos los animales asegurados quedaron a disposición de autoridades federales.

@amarilloalarcon