NACIONAL

Contabiliza Profepa más de 190 felinos en predio ubicado en Ajusco, Tlalpan

La Procuraduría dijo que se lleva a cabo una revisión veterinaria para conocer el estado de salud de todos los ejemplares encontrados.

La PROFEPA dijo que se lleva a cabo una revisión veterinaria para conocer el estado de salud de todos los ejemplares encontrados.
La PROFEPA dijo que se lleva a cabo una revisión veterinaria para conocer el estado de salud de todos los ejemplares encontrados.Créditos: AZCARM
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reportó el hallazgo de más de 190 leones africanos, leones blancos, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes en un predio que pertenece a la fundación “Black Jaguar/White Tiger” ubicado en Ajusco, Tlalpan. 

Explicó que después de la difusión de varios videos en redes sociales donde se observa a varios felinos con desnutrición y en malas condiciones de salud, se realizó una visita de inspección en el lugar. 

En estas labores participaron 16 inspectores federales, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. 

La PROFEPA dijo que se lleva a cabo una revisión veterinaria para conocer el estado de salud de todos los ejemplares encontrados en el predio.

Zoológicos resguardaran animales rescatados

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México informó que integrantes de dicha organización se harán cargo del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 ejemplares encontrados en el predio ubicado en San Miguel Ajusco.

Ernesto Zazueta presidente de la AZCARM, explicó que el lunes se llevó a cabo una reunión con autoridades ambientales federales y locales para atender este asunto.

El especialista criticó la justificación que dio el responsable de la fundación Black Jaguar, Eduardo Serio respecto a que les redujeron las donaciones en un 70 por ciento y que esto afectó el manejo de los animales.

Dijo que afortunadamente muchos de zoológicos cuentan con planes de manejo especializados en felinos silvestres y con espacios adecuados para garantizar su bienestar.