METRO CDMX

Pide Sheinbaum a FGJ hacer 'investigación a fondo' sobre corto circuito en L2 del Metro

La jefa de Gobierno de la capital pidió al secretario de Movilidad Andrés Lajous establecer el servicio emergente de RTP para apoyar a los usuarios afectados.

Suspenden servicio en la línea 2 del Metro por corto circuito.
Suspenden servicio en la línea 2 del Metro por corto circuito. Créditos: Foto: Twitter@MLopezSanMartin
Escrito en NACIONAL el

Sin explicar los motivos de su petición, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hacer “una investigación a fondo” sobre el corto circuito que la mañana de este lunes se registró en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina instruyó a los titulares del Metro y de Protección Civil, Guillermo Calderón y Myriam Urzúa, trasladarse al sitio para agilizar las labores para restablecer el servicio que está suspendido en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad.

Asimismo la funcionaria pidió al secretario de Movilidad Andrés Lajous establecer el servicio emergente de RTP para apoyar a los usuarios afectados.

“Me informa el director del Metro CDMX de un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en línea 2"



He instruido al director de Metro y a la secretaria de  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que se trasladen de inmediato al sitio. Al secretario de Semovi Cdmx para servicio emergente de RTP - Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México y a la #SSC para todo el apoyo. A la Fiscalía CDMX he solicitado para que se haga una investigación a fondo. 

Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando, escribió en sus redes sociales.