ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Aprehenden a ex funcionario panista relacionado con el Cártel Inmobilario de Benito Juárez

En 2015 fue investigado por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios.

Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) concretaron una orden de aprehensión contra Luis “N”, ex Director General de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez (BJ), entre el periodo 2009-2016, por el delito de enriquecimiento ilícito, al estar relacionado con el denominado “Cártel Inmobiliario” de esa demarcación.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que también son investigados ex funcionarios de esa alcaldía, así varios de ellos integrantes del Partido Acción Nacional que gobierna desde hace tiempo esa demarcación.

“Luis “N”, presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita.

“Como Director General Jurídico y de Gobierno de esa demarcación, de 2009 a 2016, Luis “N” pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”, puntualizó.

Destacó que en 2015 fue investigado por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios a quienes posiblemente “solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez”.

Ulises Lara precisó que la FGJ obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de cateo para 39 inmuebles, relacionados con el denominado “Cartel Inmobiliario de Benito Juárez”, de los cuales se han ejecutado 21 y 10 de esas propiedades, se encuentran debidamente resguardados por el Ministerio Público.

Destacó que uno de los inmuebles inspeccionados, es rentado por un ex alcalde de dicha demarcación y que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Además, Luis “N” es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble, dijo, le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

El implicado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde quedó a disposición del juez que libró la orden de captura en su contra.