GCDMX

Sheinbaum descarta cambios a estrategia de seguridad tras decomiso histórico de droga

La mandataria capitalina dijo que se mantendrá la coordinación con los municipios del Estado de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Tras participar en el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, la mandataria capitalina dijo que se mantendrá la coordinación con los municipios del Estado de México, así como las labores de vigilancia que se hacen como parte de esta colaboración.

“Es la seguridad que hay normalmente, no hay una mayor, no hay un cambio digamos en la estrategia en este caso, es muy importante también hay que decirlo la participación de la Guardia Nacional, particularmente también de la Secretaría de la defensa nacional y la colaboración que tenemos con Marina. En este caso fue no solamente en el trabajo por parte del gobierno de la ciudad de México, de la Secretaría de seguridad ciudadana sino también con el gobierno de México en colaboración con la guardia nacional y la Sedena”, declaró.

Asimismo, la funcionaria negó tener conocimiento de que en el decomiso de cocaína del pasado martes haya participado el gobierno de Colombia.

“No tengo conocimiento de qué haya habido colaboración con las autoridades colombianas, no sé si fue a través de alguna entidad del gobierno de México, más bien hubo una colaboración del gobierno de la ciudad con el gobierno de México para hacer esta incautación”, apuntó.

Sheinbaum Pardo puntualizó que en la Ciudad hay inteligencia, investigación y actuación y ocupación para atender de manera permanente el problema delincuencial.