CLAUDIA SHEINBAUM

GCDMX dará batalla legal para que Alcaldía Cuauhtémoc respete balizamiento de patrullas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que acudirá a la SCJN para defender el acuerdo sobre balizamiento de vehículos oficiales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Gobierno CDMX
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México defenderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acuerdo mediante el cual se fijan las especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales de la policía en diversas dependencias, incluidas las alcaldías, luego de que le fuera otorgada una suspensión en esta materia a la Alcaldía Cuauhtémoc, advirtió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien reiteró que no entrará en polémica con la titular de la demarcación, Sandra Cuevas.

“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la suprema corte y vamos a defender el caso y como dije ayer ni para qué entrar en polémica con esta mujer”, expuso.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que en la Ciudad de México existe una sola policía con mando único, a diferencia de otras entidades donde los municipios cuentan con sus propios cuerpos de seguridad.

De ahí, agregó, la insistencia de que se respeten las especificaciones de balizamiento de las patrullas.

“A diferencia de los estados de la República, los municipios tiene min sus propias policías, en este caso alcaldías lo que hacen es rentar o adquirir durante un tiempo el servicio ya sea de la policía auxiliar o de la policía bancaria e industrial, ellos tienen un responsable que los coordina, pero esa policía depende de la Secretaría de seguridad ciudadana… por eso nuestra insistencia de que en efecto pueden poner en balizamiento, pero no el cambio completo en los colores de las patrullas”, declaró.

En las alcaldías gobernadas por la oposición han hecho modificaciones en las patrullas.

En Cuajimalpa estos vehículos son de color morado con blanco en los costados y el escudo de la alcaldía sobre el cofre, en Benito Juárez y Miguel Hidalgo utilizan el color azul, pero con logotipos de la demarcación en los costados, y en Álvaro Obregón cambiaron la cromática a blanco completamente con los logos de la alcaldía.