CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum comparte una de sus canciones favoritas de Caifanes

La política mexicana, se dio el gusto de dar a conocer qué canción escuchaba cuando iba de regreso a su casa.

Claudia Sheinbaum comparte una de sus canciones favoritas de Caifanes.
Claudia Sheinbaum comparte una de sus canciones favoritas de Caifanes.Créditos: Twitter:@Claudiashein
Por
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hizo viral en redes sociales luego de compartir una canción de Caifanes que escuchaba de regreso a su casa.

Se trata de la icónica pieza “Antes de que nos olviden” que forma parte del álbum Caifanes II o también conocido como El Diablito, que fue lanzado en 1990.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó una fotografía donde porta una blusa rosa y se le ve que trae los audífonos puestos; a este post etiquetó a la agrupación mexicana, acompañado del siguiente mensaje:

"Camino a casa escuchando a @CAIFANESMEX con una canción para recordar el movimiento estudiantil que hizo frente al autoritarismo del viejo régimen. Viva la rebeldía, vivan los estudiantes".

Dicha publicación tuvo diversas reacciones por parte de los cibernautas, quienes resaltaron el peculiar gusto musical de la jefa de gobierno, quien anteriormente ya ha dado pistas de las bandas que escucha.

La historia de “Antes de que nos olviden”

Esta canción está inspirada en los trágicos acontecimientos sobre la represión estudiantil del 2 octubre de 1968, conocida como "La matanza de Tlatelolco".

Saúl Hernández quien fue vocalista de la agrupación, se inspiró en este hecho para hacer la letra de “Antes de que nos olviden”.

Se trata de una canción melancólica, que está plagada de metáforas con las que se plasman mensajes relacionados con la resistencia, la defensa de la libertad, la unión, la rebeldía, haciendo referencia a la matanza del 2 de octubre.

En una entrevista, Saúl Hernández contó que la canción la escribió en 10 minutos, años después de la matanza y la represión estudiantil de Tlatelolco.

Por ellos es que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puso ese texto en su tweet.