CENTRO HISTÓRICO

Acuerdan autoridades capitalinas mayor investigación para atender extorsiones en Centro Histórico

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que se acordó reforzar las labores de investigación para conocer si en efecto hay un incremento en estos casos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante las denuncias de extorsión a comerciantes del Centro Histórico que circulan en redes sociales y en algunos medios informativos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que este delito ha disminuido, de acuerdo al seguimiento que se le da a este tema en los gabinetes de seguridad.

No obstante, la mandataria capitalina informó que su equipo de trabajo acordó reforzar las labores de investigación para saber si en efecto hay un incremento, pues por temor muchas veces la extorsión no se denuncia.

“Entonces, hay un trabajo permanente en esta zona y algunas otras zonas cercanas del Centro Histórico de la Ciudad de México y una comunicación permanente, el secretario de Seguridad Ciudadana se reúne a veces cada 15 días con los comerciantes y ha disminuido. Ahora, ha habido algunas notas de parte de medios y algunas denuncias en redes sociales, y en el Gabinete de Seguridad planteamos que haya una mayor investigación para saber si, en efecto, hay un incremento o no”, comentó.

La mandataria capitalina agregó que las tareas de inteligencia son clave para que la Policía de Investigación o la propia policía de Seguridad Ciudadana hagan las investigaciones y se puedan integrar las carpetas de investigación que permitan las detenciones.

Sheinbaum Pardo dijo que se mantiene el trabajo especial con comerciantes establecidos tanto del Centro Histórico como de zonas para atender el delito de extorsión.

La última reunión la tuve hace mes y medio, tengo pendiente otra reunión y se ha estado trabajando con ellos; ellos nos denuncian casos de extorsión o casos de este tipo y de inmediato hay intervención, hay varias detenciones”, acotó.