MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar 2022: Este es el pago con aumento a partir del próximo ciclo escolar

El objetivo del programa 'Mi Beca para Empezar' es ofrecer un apoyo económico a las familias de los estudiantes de nivel básico de la capital del país.

Estudiante de nivel preescolar.
Estudiante de nivel preescolar. Créditos: Twitter de @Claudiashein
Por
Escrito en NACIONAL el

Los tutores, padres y madres de familia están interesados en conocer cuándo será el pago del programa 'Mi Beca para Empezar' que ofrece el Gobierno capitalino para el siguiente ciclo escolar 2022-2023, ya que los estudiantes de nivel básico saldrán de vacaciones el próximo viernes 29 de julio, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum anunció que habrá un aumento en el pago de este apoyo para los estudiantes de instituciones públicas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Asimismo, se informó la fecha en la que se va a depositar el monto correspondiente para cada alumno según el nivel en el que cursen. Para ser beneficiario de este programa se requiere de un registro, que los interesados pueden hacer en el siguiente enlace.

El objetivo del programa 'Mi Beca para Empezar' es ofrecer un apoyo económico a las familias de los estudiantes de nivel básico de la capital del país.

Twitter de @Claudiashein

¿Cuándo comienzan los registros para entrar a 'Mi Beca para Empezar'?

El lunes 29 de agosto es el inicio de las clases del ciclo escolar 2022-2023, con base en el calendario que emitió la SEP. Este día también comienzan los registros para el programa 'Mi Beca Para Empezar', para las personas que hayan hecho su pre registro en la aplicación 'Obtén Más', la cual es oficial.

En agosto será el primer depósito del nuevo ciclo escolar, aunque no existe una fecha asegurada, debido a que los apoyos se distribuyen de forma gradual entre el alumnado, también a los de nuevo ingreso, que estén registrado en este programa.

¿De cuánto es el aumento que se dará a los alumnos para el nuevo ciclo escolar?

Los alumnos de educación básica recibirán un aumento del 15% respecto a lo que se dio en el ciclo 2021-2022. Los montos son los siguientes:

  1. Preescolar: 500 pesos.
  2. Primaria: 550 pesos.
  3. Secundaria: 550 pesos.
  4. CAM de todos los niveles: 600 pesos.

Cabe destacar que este programa es para los estudiantes de escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, que se entrega mensualmente.