EJERCITO MEXICANO

Pide Ejército a población apoyo en reto de seguridad que enfrenta México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y autoridades militares recorrieron la muestra fotográfica.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, en la inauguración de la exposición 'Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, en la inauguración de la exposición "Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”Créditos: TW: Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

Al inaugurar la Exposición FotográficaEjército y Fuerza Aérea más cerca de ti”, el general Oscar Renteria Schazarino, Comandante de la Primera Zona Militar, pidió el apoyo de la población para hacer frente a los retos que en materia de seguridad enfrenta el país y en los que las fuerzas armadas colaboran para que sean superados.

“Es conveniente señalar que los retos que enfrenta actualmente nuestro país en materia de seguridad son múltiples y de diversa naturaleza, es por esa razón que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos  actúa en apoyo en esta importante actividad. Sin embargo, es necesario puntualizar que incluso aún así se requiere del apoyo de la parte más importante de nuestra nación en esta función prioritaria que es la población en general”, comentó.

Preparación militar es constante

Acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que en los planteles militares, centros de adiestramiento, la preparación del personal militar es constante e integral, cuya premisa el respeto a los derechos humanos y apego a la legalidad y acorde a las exigencias de  la actualidad.

El comandante de la Primera Zona Militar informó que la exposición “Ejército y Fuerza Aérea más cerca de ti” está integrada por 62 imágenes que muestran algunas de las actividades que ambas fuerzas armadas realizan en diferentes partes de nuestro país e incluso más allá de sus fronteras en beneficio de la sociedad en general y de su prestigio nacional”.

Posterior al corte de listón y luego del discurso del único orador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y autoridades militares recorrieron la muestra fotográfica.