CABLEBÚS

Por revisión anual, Línea 2 del Cablebús suspenderá servicio en este tramo

Como vía alterna, la Semovi informó que los usuarios serán apoyados con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Línea 2 del Cablebús suspenderá servicio.
Línea 2 del Cablebús suspenderá servicio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir del próximo domingo 24 de julio y hasta el domingo 31 de julio, se realizarán las labores de revisión anual en la Línea 2 del Cablebús, en el tramo Xalpa–Constitución de 1917, recordó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En un comunicado la dependencia informó que durante este periodo, los usuarios serán apoyados con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecerá servicio gratuito a través de tres diferentes rutas:

  • Constitución de 1917 – Quetzalcóatl.
  • Constitución de 1917 – Torres Buenavista.
  • Constitución de 1917 – Xalpa.

Detalló que los trabajos estarán enfocados en pruebas de carga y frenado, así como eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

Asimismo, reiteró que este sábado 23 de julio, concluirán las labores en el tramo de Santa Marta a Xalpa, por lo cual, operará nuevamente de manera regular a partir del domingo 24 de julio.

La Semovi insistió en que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.