GASOLINA

Claudia Sheinbaum niega desabasto de gasolina en alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa Sandra Cuevas denunció que el nuevo contrato entre el GCDMX y Pemex para el suministro de gasolina para los vehículos oficiales ha provocado desabasto.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que haya desabasto de gasolina en la alcaldía Cuauhtémoc para los vehículos de la demarcación, como denunció la alcaldesa, Sandra Cuevas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que lo que pudo haber pasado es que se les acabó el negocio, toda vez que el contrato que se hizo con Pemex establece que la carga de combustible únicamente se hará en estaciones de la esta empresa pública.

“A lo mejor tenían algún negocio ahí de combustible porque lo que estamos haciendo ahora que es muy importante, fue un contrato con Pemex… El contrato es con Pemex, se reduce el costo por litro de lo que se está dando y se pone mucho mayor control en la gasolina, entonces solamente se va a poder cargar en las franquicias de Pemex, esa es la característica ahora el nuevo contrato que se hizo y es para todos porque es consolidada”, indicó.

En este sentido la funcionaria insistió en que si quedaba algún tipo de negocio de las alcaldías con la adquisición de gasolina, prácticamente desaparece debido a que ahora hay un mayor control.

“Pues digo porque no entiendo cuál es la queja, dice que hay desabasto, pero no hay desabasto porque nada más hay que ir a cargar a gasolineras distintas de las que antes o estaciones de servicio a las que antes cargaban, digamos si todavía quedaba algunos asuntos de negocio con la adquisición de combustible pues con esto prácticamente desaparece, se tiene más control, pero además se apoya a la empresa pública”, apuntó.

Ayer la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas denunció que el nuevo contrato entre el gobierno de la Ciudad de México y Pemex para el suministro de gasolina para los vehículos oficiales ha provocado desabasto y la paralización de las unidades que brindan servicios de recolección de basura, bacheo, desazolve y corte de arbolado en la demarcación.