SEMOVI

Busca Semovi capacitar a choferes de empresas privadas

El taller consta de tres fases: la primera, enfocada a temas teóricos; la segunda, en ejercicios de pista y la tercera, en clases prácticas realizadas en la calle.

Busca Semovi capacitar a choferes de empresas privadas.
Busca Semovi capacitar a choferes de empresas privadas.Créditos: Semovi
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la Ciudad de México, en lo que va del año la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha capacitado a 128 operadores de transporte privado en el taller de sensibilización que se imparte en la Biciescuela.

A través de la capacitación en materia del Reglamento de Tránsito y convivencia vial, y en el marco de la Iniciativa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial, la dependencia señaló que las empresas que han participado en la capacitación son: Beat con 30 conductores, Tameme con 36, Grupo Modelo con 44 y Vemo con 18.

En un comunicado la dependencia indicó que el taller consta de tres fases: la primera, enfocada a temas teóricos; la segunda, en ejercicios de pista y la tercera, en clases prácticas realizadas en la calle.

“Con esta iniciativa, se busca que los operadores amplíen su conocimiento respecto a las necesidades, requerimientos, capacidades y peligros que conllevan otras formas de moverse en la Ciudad mediante modos de transporte no motorizados, como lo son caminar y andar en bicicleta”, expuso.

La Semovi destacó que entre los beneficios que brinda el programa se encuentran: contar con operadores más seguros y seguras, formar parte de las empresas aliadas por la seguridad vial, acompañamiento en el trámite de placas y licencias de motociclistas en la Ciudad y el logo de la empresa aparecerá en la página institucional en su página.

De igual forma, invitó a las empresas interesadas a participar en los talleres de sensibilización de operadores, así como en la integración del programa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial.

Para mayor información, la Secretaría de Movilidad puso a disposición de las empresas la página de internet.

Temas