FOTOCÍVICAS

Cumplen con trabajo comunitario 16 mil automovilistas por fotocívicas en la CDMX

Se recomienda a los automovilistas revisar periódicamente el sitio de trámites para consultar que no se haya incurrido en alguna infracción.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al menos 16 mil 630 personas han tenido que cumplir horas de trabajo comunitario por las llamadas fotocívicas en la Ciudad de México durante los primeros seis meses de este año.

La Consejería Jurídica de la capital informó que las personas infractoras del Reglamento de Tránsito han realizado actividades de conservación, mantenimiento, limpieza y corte de maleza en espacios verdes de la ciudad, como el Bosque de Tlalpan, el Cerro de la Estrella, la Reserva Ecológica del Potrero y en Canal Nacional.

Destacó que las instalaciones del Museo de Historia Natural también se han beneficiado con el trabajo de quienes han sobrepasado los límites de velocidad en distintas vialidades, entre otras infracciones.

Indicó que, desde enero la Brigada de Vigilancia Animal ha recibido a hombres y mujeres que se han registrado para acompañar, pasear y alimentar a perros rescatados de situaciones de maltrato, además de dar mantenimiento a sus lugares de pernocta.

Otros ciudadanos que violaron el reglamento de tránsito han cumplido con su sanción en actividades de orientación a usuarios de la red de transporte público, como Metro, Metrobús, Cablebús y en los Centros de Transferencia Modal orientando a las personas usuarias y apoyando en los filtros sanitarios.

Se recomienda a los automovilistas revisar periódicamente el sitio de trámites para consultar que no se haya incurrido en alguna infracción, ya que a la hora de verificar el vehículo generalmente los ciudadanos detectan que fueron infraccionados.