RAYMUNDO COLLINS FLORES

FGJ gestiona nuevamente ficha roja para Raymundo Collins: Sheinbaum

La mandataria local explicó que la Fiscalía capitalina indaga el motivo por el cual no ha se ha hecho efectiva la solicitud de captura.

Raymundo Collins, es titular del Instituto de Vivienda de la CDMX, en Washington.
Raymundo Collins, es titular del Instituto de Vivienda de la CDMX, en Washington.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de la aparición en Washington de Raymundo Collins, ex funcionario durante la administración de Miguel Ángel Mancera y quien es investigado por uso indebido de atribuciones, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia se encuentra gestionando nuevamente ante la Interpol la ficha roja para el ex titular del Invi.

En entrevista posterior al Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria local explicó que la Fiscalía capitalina indaga el motivo por el cual no ha se ha hecho efectiva la solicitud de captura.

“Pues ahí es Interpol realmente porque es quien tiene la ficha roja que se llama para poder hacer la detención, porque él tiene orden de aprehensión, entonces la fiscalía está haciendo en este momento su trabajo para poder solicitar nuevamente a la Interpol que haga su trabajo… Sí, ya venía de antes, el asunto ahora es que la fiscalía está averiguando por qué no se había realizado el trabajo adecuado”, declaró.

Fue el 21 de marzo de 2020 cuando la Fiscalía liberó la orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de facultades cuando fue titular del Instituto de Vivienda (INVI). No obstante, ese mismo año un juez federal le otorgó un amparo contra la orden de captura.

En octubre de 2020 durante un cateo a un domicilio en Tequesquitengo, Morelos, presuntamente propiedad de Raymundo Collins, fueron encontrados decenas de autos clásicos, vehículos que el ex funcionario no reportó en su declaración patrimonial.

En ese entonces, la Policía de Investigación capitalina aseguró a Raymundo Collins, 41 autos de colección, 3 acuamotos, 1 cuatrimoto, 1 motocicleta y una lancha.