CABLEBÚS CDMX

Darán mantenimiento a tramo de L2 del Cablebús

Durante el periodo de la revisión anual de la Línea 2 del Cablebús, la RTP ofrecerá servicio gratuito a lo largo de las estaciones cerradas.

Cabinas del Cablebús.
Cabinas del Cablebús.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Del domingo 17 y hasta el sábado 23 de julio se suspenderá el servicio de la Línea 2 del Cablebús, en el tramo la Xalpa-Santa Marta, periodo en el que se efectuará la Revisión Anual cuya finalidad es garantizar un servicio seguro para los usuarios, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El organismo detalló que durante este tiempo unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito a lo largo de las estaciones cerradas.

Asimismo precisó que durante el periodo en que se efectuarán los trabajos de revisión, el tramo Constitución de 1917-Xalpa permanecerá abierto al público, hasta su cierre temporal que será del 24 al 31 de julio.

El STE recordó que a nivel mundial y en países como Colombia, República Dominicana, entre otros, este procedimiento se realiza en todos los sistemas de teleférico con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes lo ocupan diariamente.

La revisión, agregó, está enfocada en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

El Sistema Cablebús Línea 2 cumplirá su primer año de operaciones el próximo 8 de agosto.