CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Buscará Morena en Congreso capitalino endurecer sanciones contra los “montaviajes”

el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, señaló que esta propuesta la presentará a la brevedad posible, porque este tipo de fraude aumentó en 54% con relación a años anteriores.

Congreso de la Ciudad de México.
Congreso de la Ciudad de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el aumento de casos de pseudo agencias de viajes en línea, que abusan de la buena fe de la gente que busca vacacionar después de dos años de pandemia, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que prepara una iniciativa para sancionar con más rigor a quienes defrauden de esta manera a la población.

El legislador por Morena refirió que varios ciudadanos se han acercado a él para denunciar la situación y “nos han pedido reforzar las leyes con respecto a estas agencias de viaje estafadoras y páginas pseudo oficiales en línea.  Pusieron como ejemplo una para el destino turístico de Xcaret, donde se reserva, se paga y llegando al lugar todo resulta un fraude”.

Explicó que para combatir a los “montaviajes” se buscará modificar el Código Penal capitalino para que esta práctica se sancione sin derecho a fianza y se endurezcan las penas, ya que actualmente este tipo de fraude tiene un castigo máximo de seis a 11 años de prisión y lo que se propondrá es agravarlo, por lo menos, en una tercera parte.

Nazario Norberto Sánchez también exhortó a la población a verificar y revisar exhaustivamente que en las operaciones en línea se encuentre en la web oficial, incluso con la Profeco, antes de realizar cualquier operación de pago, toda vez que los delincuentes simulan la página la original y mandan hasta códigos de seguridad.

Esta propuesta, agregó, la presentará a la brevedad posible, porque este tipo de fraude aumentó en 54% con relación a años anteriores, según datos dados a conocer en medios de comunicación; además de que se advierte que podría crecer aún más ante el periodo vacacional que se avecina.