CDMX

Afectan lluvias 61 viviendas de Xochimilco y Tlalpan

Se señaló que se enviaron las alertas amarilla y naranja de lluvia para ambas demarcaciones.

Fuertes lluvias en CDMX
Fuertes lluvias en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las lluvias que se registraron la tarde y noche del lunes en el sur de la Ciudad de México dejaron afectaciones en 61 inmuebles y predios, 43 de ellos en Xochimilco y 18 en Tlalpan, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que en el caso del Hospital de Topilejo, las afectaciones solo fueron en el exterior de sus instalaciones.

Asimismo reseñó que se enviaron las alertas amarilla y naranja de lluvia para ambas demarcaciones.

“En Xochimilco a causa del escurrimiento del Río Santiago se generaron encharcamientos de hasta 80 centímetros de tirante sobre la vía pública y fueron afectados 43 predios… en Topilejo y a consecuencia también de la fuerte precipitación pluvial se generó una bajada de agua con encharcamientos de hasta 40 centímetros de tirante y el censo preliminar arrojó un total de 18 inmuebles afectados… El hospital de Topilejo afortunadamente solo tuvo afectaciones en el exterior y requirió limpieza de agua y lodo”, indicó.

Myriam Urzúa agregó que hoy se terminará el censo y limpieza de cisternas, además de que ya fue activado el seguro de la Ciudad para poder brindar el pago correspondiente a quienes tuvieron daños en sus propiedades.