GCDMX

Sheinbaum rechaza haber violado Ley durante consulta de revocación

Señaló que uno de los temas más importantes que se tienen que discutir actualmente es la Reforma Electoral.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechaza que haya violado la ley durante la consulta de revocación de mandato.
Rechazo.Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechaza que haya violado la ley durante la consulta de revocación de mandato.Créditos: Foto: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó haber violado la ley por haber promocionado la consulta por revocación de mandato que se efectuó el pasado 10 de abril, como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina acusó a los órganos electorales de responder a intereses ajenos a la democracia.

Por ello, agregó, uno de los temas más importantes que se tienen que discutir actualmente es la Reforma Electoral.

“Uno de los temas más importantes ahora es la discusión de la nueva reforma democrática porque no podemos seguir con instituciones electorales, llámese Instituto nacional electoral, tribunal electoral o instituciones locales que en realidad responden a intereses personales o de grupo, no responden a intereses de la democracia… Desde mi punto de vista pues es que buscan judicializar temas que tienen que ver con la democracia y nosotros no violamos ninguna ley electoral”, declaró.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez coincidió en que es fundamental la discusión sobre una reforma electoral.

Asimismo el mandatario michoacano negó que se les haya sancionado por uso indebido de recursos públicos.

“Por ejemplo en esta sanción no es por el uso de recursos públicos, es por algunas publicaciones que hicimos las gobernadores, los gobernadores de la cuarta transformación y es por convicción efectivamente y nuestros principios que son muy claros”, indicó.

Cabe señalar que el TEPJF determinó que los gobernadores de Morena y alcaldes emanados de este mismo partido violaron la ley por uso indebido de recursos públicos, así como por promoción personalizada y transgresión al principio de imparcialidad.