LÍA LIMÓN

Prevención de violencia de género, el empoderamiento de las mujeres: Lía Limón

La alcaldesa de Álvaro Obregón asistió a la reapertura de la Estancia Infantil del Centro Comunitario El Cuernito I.A.P. con la finalidad de seguir apoyando a las madres trabajadoras.

Créditos: Alcaldía Álvaro Obregón
Escrito en NACIONAL el

El Programa de Estancias Infantiles es una realidad en la Alcaldía Álvaro Obregón, por ello, la alcaldesa Lía Limón García continúa apoyando la reactivación de estos espacios de cuidado para las niñas y los niños de la demarcación.

"El mejor trabajo que se puede hacer para la prevención de la violencia de género es el empoderamiento de las mujeres", puntualizó la alcaldesa en la reapertura de la Estancia Infantil del Centro Comunitario El Cuernito I.A.P. con la finalidad de seguir apoyando a las madres trabajadoras.

"Este programa sí empodera a las mujeres, lo dicen las propias mamás que hoy pueden ir a trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijas y sus hijos están seguros", enfatizó Lía Limón.

Por su parte, Adriana Garza, Presidenta de la institución, expresó que después de 2 años de pandemia en los que la estancia dejó de funcionar, volver a atender a las niñas y los niños es una oportunidad valiosa para seguir contribuyendo a su desarrollo.

Finalmente, la alcaldesa reiteró: "intervenir en un niño en la primera infancia hace una diferencia en el futuro de esa persona. La mejor manera de invertir en los jóvenes es invertir cuando son niños ".