CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Pide Congreso capitalino a SOBSE dar mantenimiento al Distribuidor Vial y Segundo Piso del Periférico

En 2005 fue inaugurado el segundo Piso del Periférico, el cual necesitó de una inversión de más de 2 mil 157 millones de pesos.

Toma aérea del Segundo Piso de Periférico con dirección al sur de la ciudad.
Toma aérea del Segundo Piso de Periférico con dirección al sur de la ciudad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con 14 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios local, dar mantenimiento al Distribuidor Vial y Segundo Piso del Periférico, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los capitalinos.

Al presentar el dictamen al punto de acuerdo, el diputado por el PRD, Jorge Gaviño expuso que también se le requiere a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para revisar que no existan fallas estructurales y prevenir accidentes.

“Existe preocupación de los habitantes de la ciudad por las incidencias, como desprendimiento de piezas de concreto de este segundo piso, por lo que es necesaria la atención de esta infraestructura, para garantizar que esto no se repita y menos aún que se agrave es que se determina aprobar el punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de obras y de gestión de riesgos para que se haga la revisión y evaluación de las estructuras”, comentó.

Por su parte, la diputada por el PAN, Frida Jimena Guillén puntualizó que el objetivo del dictamen es prevenir accidentes, de tal forma que se garantice la seguridad de las personas, a través de medidas de prevención, mitigación y gestión integral de riesgos que reduzcan la vulnerabilidad ante fenómenos naturales o por la actividad humana, como lo establece la Constitución local.

“Las y los diputados del Partido Acción Nacional que tuvimos a bien suscribir el punto de acuerdo que hoy se dictamina y se somete a consideración de este pleno tiene un objetivo muy claro: prevenir futuros accidentes que pongan en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México”, expuso.

Asimismo la Comisión Permanente del Congreso local aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, a que se brinde mantenimiento a los llamados jardines verticales colocados en las columnas de soporte del segundo piso del Periférico para que se encuentren en óptimas condiciones.

El proyecto derivado del punto de acuerdo presentado por la diputada América Rangel Lorenzana (PAN), también exhorta a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a informar al Congreso local si actualmente la persona moral denominada “Proyectos Urbanos Nuve, S.A. de C.V.”, encargada de esos espacios, ha dado cabal cumplimiento a las bases establecidas en el Permiso Administrativo Temporal Revocable que celebró con el Gobierno de la Ciudad de México en 2016, relacionado a los muros verdes de Periférico.