CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Sheinbaum respalda decisión de AMLO por inasistencia a Cumbre de las Américas

La jefa de Gobierno de la CDMX recalcó que el presidente ha hecho un planteamiento ejemplar de crear un polo de desarrollo económico con todo el continente y el Caribe.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Estados Unidos, tuvo el respaldo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al término de la inauguración de la 9a Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, “Las Tramas de las Desigualdades”, celebrada en Ciudad Universitaria, sostuvo que los bloqueos económicos quedaron en el pasado.

"Nos parece muy bien que se defienda, que los bloqueos quedaron en el pasado, que es una nueva era de fraternidad, solidaridad y respeto para la soberanía de cada nación. Mas bien no sólo América Latina, sino la posibilidad de una América colaborativa y fraterna es hacia donde debemos de ir, respetando las soberanías", externó en breve entrevista.

Recalcó que el mandatario de la nación ha hecho un planteamiento ejemplar de crear un polo de desarrollo económico con todo el continente y el Caribe.

Añadió que hay buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues lo único que planteó el presidente es que se tenía que invitar a todos los países y en eso se sostuvo.

La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no asistiría a la reunión de los Jefes de Estado y de Gobiernos de los Estados Miembros del Hemisferio, ya que varios países de la región no fueron invitados por los Estados Unidos.