HUELGAS

Anuncia SUTIEMS que estallará la huelga en preparatorias de la CDMX

Lo anterior, al rechazar la propuesta de aumento 3.5 por ciento al salario y de 2 por ciento en prestaciones que presentaron las autoridades.

Conferencia SUTIEMS.
Conferencia SUTIEMS.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La asamblea general del SUTIEMS acordó estallar la huelga en las 26 preparatorias de la Ciudad de México a partir de las 6 horas este miércoles 8 de junio.

Lo anterior, al rechazar la propuesta de aumento 3.5 por ciento al salario y de 2 por ciento en prestaciones que presentaron las autoridades.

En entrevista, Leticia López Zamora, secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, afirmó que el incremento que están exigiendo debería ser similar al que se otorgó a los policías de la Ciudad de México.

“La asamblea general se pronuncia por un rechazo al tope salarial, que ha sido impuesto por el gobierno, desde nuestro punto de vista este tope salarial es neoliberal y es injusto que se aplique a los maestros de la Ciudad de México, nosotros consideramos que el 9 por ciento de aumento que se les dio a los policías debería ser al menos lo que se aumente a nosotros como trabajadores de la educación”, indicó.

De colocarse las banderas rojinegras, al menos 20 mil alumnos resultarán afectados.

El emplazamiento del sindicato contempla aumento salarial de 20 por ciento para todos los trabajadores, integración salarial del 100 por ciento y retabulación para todos los trabajadores administrativos.