CDMX

Huelga en prepas de la CDMX se pospone para el miércoles

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior prorrogó para el miércoles la huelga prevista para este domingo. 

Huelga en prepas de la CDMX se aplaza para el miércoles.
Huelga.Huelga en prepas de la CDMX se aplaza para el miércoles.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior prorrogó para el miércoles la huelga en prepas de la CDMX, prevista para este domingo. 

En la asamblea general realizada este sábado, los trabajadores tomaron esta decisión además de rechazar la propuesta que presentaron las autoridades para tratar de resolver el conflicto laboral. 

El SUTIEMS consideró que el ofrecimiento de aumento salarial del 3.5% es insuficiente para enfrentar los embates de la inflación. 

Mencionó que algunos puntos ofrecidos por el Instituto de Educación Media Superior “no reflejan un compromiso claro y preciso para el cumplimiento de lo acordado”. 

El sindicato, puso como ejemplo el caso de la retabulación de los trabajadores administrativos, ya que únicamente se anuncia la fecha de una primera reunión, pero no una fecha límite para el cumplimiento de la retabulación y el establecimiento del catálogo de puestos y funciones. 

Añadió que de hace falta poner fechas precisas para el cumplimiento del laudo de basificación de docentes del sistema semi escolar, intendencia y Lengua y Cultura Náhuatl, pendiente desde el 2012. 

El SUTIEMS consideró que la educación no solamente consiste en becar a los estudiantes, sino también en brindar instalaciones dignas y adecuadas, y trabajadores bien remunerados. 

De colocarse las banderas rojinegras de huelga en prepas de la CDMX, al menos 20 mil alumnos resultarán afectados. 

Temas