GUARDERÍA ABC

Familiares de víctimas de la 'Guardería ABC' marcharon para exigir justicia

A 13 años del incidente, las autoridades no han cumplido con sus demandas y aseguran que hay corrupción en el caso

Familiares y amigos marcharon en Hermosillo, Sonora tras el incendio en la Guardería ABC
Familiares y amigos marcharon en Hermosillo, Sonora tras el incendio en la Guardería ABC Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Tras avanzar a pie por casi dos horas desde el Ángel de la Independencia al  Zócalo capitalino, madres y padres de los 49 niñas y niños muertos por el incendio de la Guardería ABC, así como familiares de más de un centenar de sobrevivientes con lesiones graves, hablaron en nombre de sus hijos.

Por las quemaduras “de aquel infierno que nos tocó, marcándonos, dejándonos cicatrices permanentes y, a algunos, sin extremidades y con dificultades para respirar, con nuestros cuerpos deformados”.

En el mensaje leído por la señora Marisol Montaño, madre de Danna Paola Villarreal Montaño, los sobrevivientes advirtieron que ahora exigen junto a sus padres por justicia y reparación del daño.

Dado que muchos de ellos rondan la adolescencia y la juventud e incluso, el primero de ellos llegará a la mayoría de edad a principios del 2023.

En voz de sus familiares, los sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC, subrayaron que sus lesiones permanentes “fueron provocadas por la corrupción de muchas autoridades, que por dinero han destruido nuestras vidas y a nuestras familias.

“Los sobrevivientes somos afortunados, 49 de nuestros compañeros no volvieron”.

Al reclamar que las autoridades no han cumplido con los familiares de los niños de  la Guardería ABC cuestionaron: “dijiste que eras diferente ¡demuéstralo! ¡Pura impunidad! ¡puras mentiras!, ¡pura corrupción! demuéstrame que eres diferente”, reclamó a gritos otro padre casi al pie del balcón presidencial.

“Gracias por estar un año más con nosotros lo agradecemos de todo corazón; en las primeras marchas éramos miles, pero sabemos que no estamos solos, los tenemos a ustedes.

También creemos en la justicia divina que va a llegar y queremos que nos demuestran que son diferentes ya están todas las sentencias de amparo ganadas, sólo falta queda en la orden, no hay nada más que hacer, ¡que se pongan a trabajar!

Continuaremos en la lucha para erradicar tanta injusticia e impunidad

Convocamos al presidente de la República así como a otras autoridades,jueces, magistrados, y ministros para que se cumpla la ley y nos dejen vivir nuestra vida en paz… Exigimos justicia a ¡ABC!”, concluyeron.