AUTOS ELÉCTRICOS

Senadores del PVEM piden a semovi un programa para el mantenimiento de las 'electrolineras'

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos no son muy comunes dentro de la CDMX.

Autos eléctricos
Autos eléctricos Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PVEM pidieron a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México un programa periódico de mantenimiento para las estaciones de carga de vehículos eléctricos, conocidas como “electrolineras”. 

En un punto de acuerdo, los senadores Raúl Bolaños-Cacho e Israel Zamora Guzmán solicitaron también que se sancione, conforme al Reglamento de Tránsito, a quien se estacione o bloquee los espacios destinados para la carga de vehículos eléctricos.       

Además, lanzaron un llamado a la Mesa Directiva del Senado para que, de conformidad con sus atribuciones y disponibilidad presupuestaria, analice la posibilidad de aumentar el número de estaciones de carga dentro del recinto legislativo. 

Raúl Bolaños-Cacho e Israel Zamora destacaron que la industria del transporte es la segunda actividad que produce las mayores emisiones contaminantes. 

Señalaron que, de los 50 millones 347 mil 569 vehículos registrados en 2020 como parte del parque vehicular, apenas el 3.6 por ciento (24 mil 405) son híbridos, híbridos conectables y eléctricos.  

No obstante, los senadores del Verde Ecologista resaltaron que, durante el primer trimestre de 2021 se vendieron nueve mil 861 unidades, lo que representa un incremento del 35.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.  

También destacaron que, aunque no existen cifras oficiales de cuántas estaciones existen en el país, diversas fuentes estiman que en todo el territorio nacional hay 306 locaciones y 699 conectores, concentrados principalmente en la Ciudad de México.