CDMX

Declinan Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo participar en acopio de víveres para Oaxaca

Para poder ubicar los centros de acopio es necesario ingresar a la página web de la Secretaría de la CDMX.

Alcaldías dijeron que no a los centros de acopio para Oaxaca
Alcaldías dijeron que no a los centros de acopio para OaxacaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo declinaron participar en la convocatoria del gobierno capitalino para habilitar un centro de acopio dentro de su demarcación para recibir donaciones en apoyo a las comunidades del estado de Oaxaca que fueron afectadas por el huracán “Agatha”.

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno Martí Batres anunció que habrá puntos alternativos para que los habitantes de esas 2 alcaldías puedan hacer las donaciones que deseen.

“El gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón contestó que no participaría en este acopio. Y la alcaldía Miguel Hidalgo no contestó a la solicitud del Gobierno de la Ciudad. Habrá puntos alternativos”, escribió en Twitter.

El funcionario explicó que de acuerdo con la alcaldía Álvaro Obregón, la razón por la cual tomó esta postura es para no politizar el proceso; sin embargo, recordó que el actual gobierno de Oaxaca está a cargo de la oposición.

Además, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace la distribución de los insumos recaudados, “por lo que es totalmente equivocada la decisión de no apoyar. Por elemental solidaridad humana, todas y todos debemos participar en el acopio de víveres e insumos de salud para nuestros hermanos de Oaxaca”.

Asimismo Batres Guadarrama llamó a los capitalinos a continuar con el apoyo que ha caracterizado a la capital en momentos críticos.

Para consultar la ubicación de los Centros de Acopio la ciudadanía puede visitar el micrositio de la Secretaría de Gobierno