CLAUDIA SHEINBAUM

Repunta economía de la CDMX: Sheinbaum

De acuerdo con la jefa de Gobierno, el repunte se refleja en indicadores como la Inversión Extranjera Directa y la competitividad.

Claudia Sheinbaum destacó que la economía de la CDMX está repuntando.
Claudia Sheinbaum destacó que la economía de la CDMX está repuntando.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que la economía de la Ciudad de México está repuntando, lo que se refleja en indicadores como la Inversión Extranjera Directa y la competitividad, donde acapara los primeros lugares a nivel nacional.

Luego de realizar un recorrido por el Hub Mx de la empresa DHL, la mandataria expresó su agradecimiento a esta compañía perteneciente al sector transporte, correo y almacenamiento que en conjunto en la capital del país representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto y que con 3 mil 231 unidades de ese rubro genera 37 mil 443 empleos.

“La ciudad está repuntando económicamente, tenemos el primer lugar en inversión extranjera directa, tenemos el primer lugar en competitividad y yo quiero terminar solamente agradeciéndoles enormemente por seguir confiando en la Ciudad de México, por seguir confiando en México y agradeciéndoles a todos los trabajadores DHL por el esfuerzo cotidiano que hacen, no solamente para beneficio de la empresa, de sus familias, sino beneficio para beneficio de la Ciudad de México”, comentó.

Foto: GCDMX

La funcionaria agregó que por lo general no acude mucho a este tipo de inauguraciones. Sin embargo, reconoció que en este caso accedió porque es una empresa comprometida con México y la Ciudad, además de fue el principal proveedor de vacunas para nuestro país.

En tanto, el CEO de DHL Express América, Mike Parra, resaltó que pese a la pandemia la compañía mantuvo las inversiones y generación de empleo.

“Desde el 2020 hasta esta fecha DHL Express ha invertido en el país más de 6 mil  millones de pesos y además de destinar esa inyección de capital para fortalecer nuestra infraestructura y red logística, también nos hemos centrado el capital en el mejor talento, en lo que va del 20 22 hemos realizado más de 2 mil nuevas contrataciones de empleados, hemos agregado 2 mil nuevos empleados en esta empresa durante un tiempo de Covid, un tiempo de pandemia, no hay muchas empresas que pueden decir eso y lo han comprometido y lo han hecho”, indicó.