AGUA

Regresa el agua a colonias afectadas en Iztapalapa por ruptura de ducto

El miércoles quedó resuelto el desperfecto en la tubería de la red primaria y secundaria que el lunes pasado reventó.

El suministro de agua potable que fue suspendido por casi tres días en 32 colonias de Iztapalapa.
El suministro de agua potable que fue suspendido por casi tres días en 32 colonias de Iztapalapa. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El suministro de agua potable que fue suspendido por casi tres días en 32 colonias de Iztapalapa, ya cuentan con el vital líquido.

Este miércoles quedó resuelto el desperfecto en la tubería de la red primaria y secundaria que el lunes pasado reventó y ocasionó múltiples problemas.

Personal del Sistema de Aguas de ciudad de México (SACMEX) reparó el ducto de 48 pulgadas y otros dos de 4 y 12 pulgadas que tenían casi 50 años de no recibir manteminiento.

La alcaldesa en Iztapalapa estuvo al tanto de los trabajos y supervisión del desperfecto donde se trabajó a marchas forzadas sobre avenida San Lorenzo Tezonco, colonia El Rodeo.

El socavón también quedó reparado, se compactó la oquedad y enseguida se reactivó el suministro de agua potable en las 32 colonias afectadas.

Durante el corte de agua por los trabajos de reparación solo en un día , el martes se registraron más de 800 viajes de pipas entre camiones de 10 y 30 mil litros de capacidad.

Ayer por la tarde perdonal de SACMEX aperturaron la red primaria y secundaria en esa zona de la alcaldía más poblada de Ciudad de México.

Este jueves continuaron los trabajos de compactación y se espera que también se tienda pavimento, a fin de reabrir la vialidad los pronto en el cruce de San Lorenzo y Estrella.

@amarilloalarcon