NACIONAL

Así ha cambiado la Línea 1 del Metro en sus más de 50 años de historia: FOTOS

La Línea 1 fue inaugurada el 1969 por lo que está por cumplir 53 años este mes de septiembre.

La Linea 1 del metro, una larga historia contada en fotos
La Linea 1 del metro, una larga historia contada en fotosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego del anuncio de que la Línea 1 del Metro sería remodelada, te compartimos unas fotos para hacer un recorrido por el tiempo.

La Línea 1 fue inaugurada el 1969 por lo que está por cumplir 53 años este mes de septiembre.

Y desde su creación, esta línea, una de las más concurridas de la ciudad por su conectividad, nunca ha tenido reparaciones importantes, por lo que el gobierno de la CDMX consideró que ya era necesario.

Por ello te dejamos la historia de la línea en fotos:

¿Cuándo se creó la línea 1?

Aunque oficialmente esta línea se inauguró en 1969, una década antes ya se había presentado el prospecto de este medio de transporte.

Ya el 4 de septiembre se vio concluida esta obra que le daría, al entonces Distrito Federal y al país un toque de innovación.

Esta linea del metro fue abierto al público el 5 de septiembre.

Datos curiosos sobre la Línea 1

Desde su creación hasta ahora, y a pesar de que no se le ha hecho ninguna reparación hay diferencias importantes en este sistema.

Uno de ellos es la vestimenta de los choferes, pues durante los primeros años de servicio los conductores iban uniformados.

 

Asimismo, una de sus estaciones cambió de imagen pues Boulevard puerto aéreo originalmente, se representaba con un avión, sin embargo, luego se cambió por un puente, el cual, según el Metro de la CDMX, representa la conexión entre la avenida del mismo nombre y el Aeropuerto.

Cabe resaltar que cada una de las imágenes de las estaciones debía tener referencia inmediata al lugar donde se ubicaba la misma, como un sitio histórico, un barrio o identidad circunvecina o algún personaje ilustre.

Con 53 años de historia la Línea 1 del Metro ha dejado una interesante huella que está plasmada en estas fotos, pero los años no pasan el vano, por ello es necesario renovar.