HURACÁN AGATHA

Instala UNA CDMX colecta de víveres para damnificados de Oaxaca

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México instaló centros de acopio para apoyar a los damnificados por el huracán "Agatha".

Fueron muchos los daños que dejó Agatha a su paso por Oaxaca
Fueron muchos los daños que dejó Agatha a su paso por Oaxaca Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las y los alcaldes de la UNA CDMX instalan centros de acopio para apoyar a los hermanos damnificados de Oaxaca a consecuencia del huracán "Agatha".

Las alcaldesas Lía Limón de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Margarita Saldaña de Azcapotzalco y los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras se solidarizan con las familias del estado de Oaxaca colocando dichos centros de acopio en sus demarcaciones.

La colecta en las 6 alcaldías se realizará de manera coordinada para que los donativos se entreguen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el fin de garantizar que los apoyos lleguen a las familias damnificadas.

En este sentido, las y los alcaldes hacen un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con las y los oaxaqueños a través de la donación de alimentos enlatados y no perecederos (sopa de pasta, arroz, frijol, etc.), agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, cobijas, botiquín de primeros auxilios (alcohol, agua oxigenada, isodine, entre otros), insumos de higiene personal (incluyendo toallas femeninas y pañales), artículos de limpieza (cloro, desinfectantes, líquidos limpia pisos) así como alimentos para animales de compañía.

En la alcaldía Álvaro Obregón, el centro de acopio estará funcionando a partir de hoy en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde en la Explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación.

Las alcaldías se se solidarizan con las familias del estado de Oaxaca/Foto: Cuartoscuro 

Por su parte, el centro de acopio de la Alcaldía Azcapotzalco estará recibiendo el apoyo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Centro Internacional de Negocios (CINA), ubicado en Av. 22 de Febrero 440 de la colonia San Marcos.

En el caso de la Alcaldía Benito Juárez, el apoyo se recibe en Municipio Libre, esquina Uxmal, en el exterior del Deportivo Benito Juárez de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En lo que respecta a la Alcaldía Cuauhtémoc el apoyo se recibe en la explanada de Aldama y Mina S/N en la colonia Buenavista.

Asimismo, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó la instalación de nueve centros de acopio de víveres para apoyar a las comunidades del estado de Oaxaca, que resultaron afectadas por el huracán Agatha, cuyos efectos ocasionaron el cierre de escuelas, negocios y playas.

En la Alcaldía La Magdalena Contreras la ayuda se recibe en la Casa Popular de Av. LuisCabrera No. 1, Pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

En cuanto a la Alcaldía Miguel Hidalgo los donativos se reciben en Parque Lira #94 de la colonia Observatorio en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Ante la situación que están afrontando las familias afectadas, es necesario puntualizar que, aunque son tiempos electorales, no se busca partidizar el apoyo.

De esta forma, las y los alcaldes de la UNA CDMX demuestran que son aliados de quienes más lo necesitan.