CLAUDIA SHEINBAUM

Vamos a buscar que Sheinbaum pierda su candidatura por violar la ley: Ricardo Rubio

El legislador del PAN, señaló que pedirán la intervención de la policía para que detenga a quienes hagan las pintas de bardas con el hashtag #EsClaudia.

Ricardo Rubio, diputado local del PAN en la CDMX.
Ricardo Rubio, diputado local del PAN en la CDMX.Créditos: PAN
Escrito en NACIONAL el

Diputados locales del PAN advirtieron que buscarán que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pierda su candidatura por “las trampas electorales” que está cometiendo, entre ellas, la pinta de bardas con el hashtag #EsClaudia que han aparecido en varios puntos de la Ciudad de México.

El legislador Ricardo Rubio dijo que darán la batalla legal para evitar que la mandataria capitalina pase por encima de las leyes locales y federales.

Señaló que además pedirán la intervención de la policía para que detenga a quienes hagan las pintas y expliquen quién les está pagando, pues podrían estarse utilizando recursos públicos.

“Vamos a buscar que Claudia Sheinbaum pierda su candidatura por violar la ley, ella no puede ser candidata por lo que está haciendo en este momento, a nadie se le permite, porque si cualquiera de los que está aquí aspirara a ser diputada, concejal, jefe de gobierno hiciéramos lo mismo que ella ¡uy!, seguramente ya les hubieran borrado sus bardas, ya los hubieran denunciado y estarían exhibidos en la palestra pública, con todo reflector, entonces por supuesto nosotros vamos a presentar sendas impugnaciones, cada barda que veamos la vamos a borrar y le vamos a pedir también a la Secretaría de seguridad ciudadana que detenga a las y los pintores y que nos expliquen quién les está pagando, de dónde está saliendo ese recurso”, indicó.

En tanto, el diputado Federico Döring reiteró que quien hace trampa no tiene derecho a ser candidato o candidata, y que en ese supuesto se está colocando y acercándose peligrosamente la jefa de Gobierno, quien además “lo sigue haciendo en el Estado de México y en Coahuila, donde se le vio con una playera del 24, en un claro contexto electoral”.