VIOLENCIA DE GÉNERO

Encabeza Rafael Guerra acciones contra la violencia a las mujeres

Se trata de un Protocolo Analítico para Juzgar con Enfoque de Género.

Rafael Guerra Álvarez
Rafael Guerra Álvarez Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México Rafael Guerra Álvarez manifestó que hay un compromiso de la institución para evitar que se normalice la violencia contra las mujeres y aseguró que se ha establecido un Protocolo Analítico para Juzgar con Enfoque de Género.

El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura ambos de la capital, que el ser humano es bueno por naturaleza, “creemos que el combate a los estereotipos inicia desde la infancia”.

En su intervención en el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de Ciudad de México, destacó que en 2022 se han emitido 5 mil 893 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.

Destacan mil 144 prohibiciones de acercarse o comunicarse con las víctimas, mil 84 prohibiciones para asistir al domicilio o lugar de trabajo de las víctimas y 265 órdenes de desocupación inmediata del agresor de la víctima.

El titular del Poder Judicial indicó que desde la institución se apuesta por la prevención y no solo a ser reactivos, por lo que se establecen programas de información e involucramiento de la sociedad.

Dejó en claro que es un deber cuidar a las mujeres pues "cada vida perdida es una historía de carne y hueso y no es una estadística ni una tendencia mediática".