YRMA LYDYA

Sin registros de solicitud de apoyo de Yrma Lydya en Secretaría de las Mujeres

La cantante Yrma Lydya fue asesinada la semana pasada presuntamente a manos de su pareja sentimental en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

Yrma Lydya, cantante mexicana.
Yrma Lydya, cantante mexicana.Créditos: Instagram @yrma_lydya
Escrito en NACIONAL el

La cantante Yrma Lydya, quien la semana pasada fue asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, no solicitó a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ningún tipo de apoyo por violencia ejercida por su esposo Jesús Hernández.

La titular de la dependencia, Ingrid Gómez informó que tras una búsqueda no se encontraron registros de alguna solicitud de ayuda de parte de la víctima.

“Nosotras, en LUNAS -como dijo la jefa de Gobierno- tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como la hacemos siempre en casos; no tenemos registros de que ella haya acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo”, comentó.

Previamente la funcionaria entregó las tarjetas a las beneficiarias del Programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, mediante el que se otorga cinco mil pesos mensuales durante seis meses a mujeres violentadas, además de recibir ayuda integral.

En su oportunidad la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el monto que se entrega mediante este programa aumentará a poco más de cinco mil pesos, lo equivalente a un salario mínimo.

De acuerdo con autoridades capitalinas, del 2019 al 2021, cuatro mil 57 mujeres de las 16 alcaldías han sido beneficiadas y para este ejercicio prevén apoyos para mil 666 mujeres más.