PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Pide Guerra Álvarez prevalezca respeto, igualdad, no discriminación e inclusión

Encabeza presidente del PJCDMX conmemoración institucional por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+

Pinta de un paso peatonal en la Ciudad Judicial con los colores que caracterizan la diversidad de género.
Pinta de un paso peatonal en la Ciudad Judicial con los colores que caracterizan la diversidad de género.Créditos: Poder Judicial de la Ciudad de México-@PJCDMX
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que la institución, como garante y protectora de derechos, tiene la campaña permanente de pleno respeto a la igualdad, la no discriminación y la inclusión de grupos prioritarios y vulnerables.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+ sostuvo que “el Poder Judicial de la Ciudad de México busca estar a la altura de los altos estándares nacionales e internacionales en materia de protección a los derechos humanos garantizando la justicia”.

Lo anterior lo expresó en el marco de las actividades conmemorativas, que incluyeron la pinta de un paso peatonal en la Ciudad Judicial con los colores que caracterizan la diversidad de género.

Con la presencia del representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández-Maldonado Castro, Guerra Álvarez aclaró que aún hay mucho por avanzar en el reconocimiento en la cotidianidad del valor de la diversidad como riqueza y pluralidad de las sociedades, a fin de superar violencias como la homofobia y el machismo, que fungen como barreras a la igualdad.

Al reconocer los logros de la lucha por la igualdad de la comunidad LGBTTTI+, iniciada desde los años sesenta, Guerra Álvarez dijo que hoy se reconocen como derechos el matrimonio igualitario, las familias homoparentales, el acceso a la seguridad social en condiciones de igualdad, el respeto a la identidad de las personas transexuales y el cambio de sexo y nombre.

Acompañado por consejeras y consejeros de la Judicatura capitalina, magistradas y magistrados, juezas y jueces, así como personal de apoyo judicial y administrativo, Guerra Álvarez vistió la muestra fotográfica montada de manera especial.

Esta exposición es conmemorativa a la Diversidad #libredeviolencia, la cual podrá visitarse a partir de hoy y hasta el próximo 5 de julio en el recinto de Niños Héroes 132.