UNAM

Celebra Sheinbaum regreso a clases presenciales en la UNAM

"Si bien es cierto que las clases a distancia son una herramienta, es fundamental la clase presencial. Entonces, qué bueno que ya lo toman como algo obligatorio para que se regrese así”, declaró la mandataria capitalina, Sheinbaum Pardo.

Algunas facultades de la UNAM retomaron las clases presenciales en enero de este año.
Algunas facultades de la UNAM retomaron las clases presenciales en enero de este año.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebró la decisión de la UNAM de regresar a clases presenciales en todas sus escuelas y niveles el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto.

“Qué bueno que la UNAM ya regresa a clases presenciales en todas sus áreas, creo que es fundamental; si bien es cierto que las clases a distancia son una herramienta, es fundamental la clase presencial. Entonces, qué bueno que ya lo toman como algo obligatorio para que se regrese así”, declaró.

Al ser cuestionada sobre la evolución de la pandemia de Covid que se prevé para el mes de agosto, la mandataria capitalina recordó que si bien hay un aumento de contagios, el impacto de las hospitalizaciones es menor.

“Ha habido –como he dicho– incremento de contagios, el incremento en la hospitalización es mínimo, no… realmente no tiene un impacto importante, de todas maneras estamos pendientes por cualquier cosa que se necesite”, comentó.

El próximo 8 de agosto inicia el ciclo escolar 2022-2023 con el semestre-1 que concluye el 25 de noviembre; mientras que el semestre dos inicia el 30 de enero de 2023 y finaliza el 26 de mayo de ese mismo año.