ALCALDÍA XOCHIMILCO

Caen rocas en dos viviendas y deja dos personas lesionadas en Xochimilco

Las lluvias de las últimas horas generaron el reblandecimiento de la tierra, por lo que dos rocas rodaron hasta quedar en la vía pública.

Cayeron rocas en dos viviendas en Xochimilco.
Cayeron rocas en dos viviendas en Xochimilco.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La caída de dos enormes rocas sobre una vivienda en la alcaldía Xochimilco, dejó como saldo una joven y una bebé de casi un año lesionadas, y daños materiales en dos viviendas de dicha demarcación.

El percance afectó dos viviendas y tuvo lugar esta tarde en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, donde el material tectónico se desprendió de un cerro.

Las lluvias de las últimas horas generaron el reblandecimiento de la tierra en el paraje Coatepec, por lo que dos rocas, con peso aproximado de dos toneladas rodaron hasta quedar en la vía pública.

Foto: Especial

Reportes policiacos, señalan que una mujer adulta presentó crisis nerviosa, por lo que junto con las dos lesionadas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Posteriormente, trasladaron a la joven y a la bebé al Hospital Pediátrico Legaria, en Miguel Hidalgo.

En tanto, bomberos llevaron a cabo maniobras para mover las dos rocas y colocarlas en un espacio donde no causarán algún accidente.

Foto: Especial

Personal de Protección Civil llevará a cabo una revisión en próximas horas de las dos viviendas afectadas, a fin de descartar algún resigo estructural.

@amarilloalarcon