AICM

Sancionarán a conductores de Uber o DiDi si ofrecen servicio en el AICM

La multa que pagarían será de 43 mil pesos si sorprenden a trabajadores de estas aplicaciones ofreciendo sus servicios.

Las y los conductores de Uber o DiDi, podrían pagar multas de 43 mil pesos si ofrecen sus servicios en los aeropuertos.
Las y los conductores de Uber o DiDi, podrían pagar multas de 43 mil pesos si ofrecen sus servicios en los aeropuertos.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Conductores de aplicaciones de transporte privado, serán multados con 43 mil pesos si ofrecen servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta es una nueva sanción implementada por el gobierno capitalino, quien puso carteles en el aeropuerto que dicen: "ZONA FEDERAL, Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa $43,000 MXN".

La periodista Lourdes Mendoza, además de otros usuarios de esta red social publicaron a través de sus cuentas de Twitter, esta nueva sanción para los conductores de aplicación.

Dicha colega adjudica esta decisión a Carlos Alfonso Morán Moguel, director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

¿Esto está avalado por la ley?

La Comisión Federal de Competencia, explica que los aeropuertos en México operan un modelo de acceso restringido para el transporte de pasajeros.

El permiso para prestar ese servicio tiene que ser expedido por la ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aunado a que se tiene que firmar un contrato con los administradores de la terminal aérea en cuestión ‘en el cual se establecen los pagos y contraprestaciones por estos servicios.

¿Cuestiones de legalidad o de dinero?

Uber se pronunció ante esta nueva sanción y aseguró que los usuarios de los diferentes aeropuertos, incluyendo al AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga dentro de todo el ecosistema de opciones existentes.

"Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas", declaró la aplicación de transporte.

Esta será la nueva modalidad implementada para las y los conductores de aplicación para que no brinden sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.