VACUNACIÓN COVID

CDMX: Padres califican de ‘ágil’ proceso de vacunación contra Covid para menores de 10 y 11 años

En entrevista con MVS Noticias, Claudia Casas madre de menor de 11 años que acudió a recibir la vacuna, calificó el proceso de atención como ágil y sin mayor contratiempo.

En este lugar la atención fue ágil y clara
En este lugar la atención fue ágil y clara Créditos: MVS Noticias (Jatziri Magallanes)
Escrito en NACIONAL el

Este lunes 27 de junio inició en la Ciudad de México el proceso de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad que en una primera etapa incluye a los niños de 10 y 11 años quienes deben acudir acompañados de sus padres o tutor.

El Centro de Salud - T-III. Dr. José María Rodríguez ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc arrancó con un horario de 8:00 a 15:00 horas donde personal de Salud y del gobierno capitalino brindaron atención a los menores que acudieron a inocularse.

En entrevista con MVS Noticias, Claudia Casas madre de menor de 11 años que acudió a recibir la vacuna, calificó el proceso de atención como ágil y sin mayor contratiempo.

Claudia Casas madre de menor de 11 años/Foto: MVS Jatziri Magallanes

 

“Ha sido el mismo procedimiento que con los adultos, muy ágil todo, nos tardamos unos 15 minutos para entrar y lo que estuvo ella en recuperación, poco más de 10 minutos”, indicó.

En contraste, manifestó su inconformidad ante la falta de información por parte de las autoridades ya que dijo, debido a la desinformación su nieto ya no pudo ser vacunado porque está a punto de cumplir 13 años.

José Luis José Luis Barrueta padre de familia/Foto: MVS Jatziri Magallanes

 

“Al mandar las direcciones decía que de 12 a 14 años iban a vacunar y me dijo la señorita que no, que nada más es de 10 a 11 años, dan mal la información”, afirmó.

Previo a ingresar, los menores tienen que mostrar el formato de solicitud impreso con los datos correspondientes, para luego pasar un segundo filtro donde tienen que entregar la documentación. 

Como tercer paso, se les colocan la vacuna de la farmacéutica Pfizer y tienen que esperar alrededor de 15 minutos en el área de recuperación para verificar si presentan algún tipo de reacción.