MARCHA LGBT

MINUTO A MINUTO 44 Marcha LGBTQ+ CDMX

Hoy se conmemora la marcha del orgullo LGBTQ+ en distintas partes del mundo, con el objetivo de visibilizar las diversas orientaciones e identidades sexuales de las personas.

Miles de personas participan en la edición 44 de la marcha por el orgullo LGBTTTIQPA+ tras dos años de pandemia por Covid-19.
Miles de personas participan en la edición 44 de la marcha por el orgullo LGBTTTIQPA+ tras dos años de pandemia por Covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el
  • 4:45 pm. Los contingentes que participan en la denominada Marcha del Orgullo continúan por el cruce de Reforma y Avenida Juárez con destino a la plancha del Zócalo capitalino.

  • 14:00. Sin contratiempos transcurre la 44 Marcha del Orgullo LGBTQ+ sobre Paseo de la Reforma. Luego de dos años la comunidad participa de forma presencial, algunos con cubrebocas y otros con la debida sana distancia. Al ritmo de “Las calles son nuestras” avanzan hacia el Zócalo capitalino. 

  • 12:44. Comienza la 44 Marcha del Orgullo LGBTQ+ que parte desde el Ángel de la Independencia hacia la plancha del Zócalo capitalino. 

    Te podría interesar

  • 12:40. La comunidad LGBTQ+ hace entrega del pliego petitorio a la mandataria capitalina.
  • 12:35. Arriba al Ángel de la Independencia, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. 

  • 12:00. Detrás de las vallas de seguridad y sobre avenida Juárez, cientos de personas esperan a que arranque la marcha número 44. 
  • 10:30. Al menos unas 100 personas ya se encuentran reunidas en el Ángel de la Independencia para participar en la 44 Marcha del Orgullo en CDMX.

  • 9:30. Llegan vendedores ambulantes a Paseo de la Reforma, entre las cosas que ofrecen destacan, gorras, banderas, playeres, tazas plumas, todo con famosa bandera de arcoíris.
  • 9:00. Un grupo de contingentes se concentra en la Glorita de Insurgentes para participar en la marcha. 
  • 8:30. En el Metro Insurgentes arriban participantes a la 44 Marcha del Orgullo LGBTQ+ 

  • 8:00. Arriban grupos de contingentes al Ángel de la Independencia. 

Lo que debes saber sobre la marcha LGBTQ+

En Ciudad de México, la marcha del orgullo se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas de este sábado 25 de junio.

Te contamos cuál es la ruta a seguir por si tienes pensado asistir o tomar precauciones en las vialidades.

Iniciando las concentraciones en el Ángel de la Independencia, los contingentes partirán de este punto para caminar sobre Av. Paseo de la Reforma.

Continuando por Avenida Juárez para cruzar la vialidad de Eje Central. Posteriormente las personas asistentes a la marcha, se dirigirán sobre la calle de 5 de Mayo, para concluir la marcha en el zócalo capitalino.

Llegando al punto final, se continuarán con diversas actividades que engloba la música y el arte, además es conocido que vendedores de comida asisten a esta marcha con el objetivo de brindar sus servicios y hacer más llevadera esta conmoración.

Estaciones del Metrobús que no servirán

De las 12:00 hasta las 18:00 horas la Línea1 operará de Indios Verdes hasta Plaza de la República y de Insurgentes al Caminero. Las estaciones sin servicio son Reforma, Hamburgo y Buenavista.

La Línea 3  operará de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac. Estaciones sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4, estaciones sin servicio: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes.

Continúa informándote sobre la marcha en MVS Noticias.